II Encuentro Nacional de Jóvenes y Adolescentes

Blog del taller: Web 2.0: “Una Red Construida por Todos”

Ejercicio 2

Lea atentamente cada uno de los conceptos y definiciones que se enuncian.  Luego empiece a unir términos o conceptos con las definiciones.  Aunque no conozca mucho de ellos, inténtelo.

 

Publique luego sus respuestas en los comentarios de esta misma página, de la siguiente manera. Por ejemplo.

 

Diana Escobar:

1 con A

3 con D

 

CONCEPTOS O TÉRMINOS

  1. Youtube
  2. Blog
  3. Web social
  4. RSS o Sindicación de Contenidos
  5. Facebook
  6. Colaboración
  7. Gestor Contenidos
  8. Blogger/Wordpress
  9. Arquitectura de la participación
  10. Wikipedia

 DEFINICIONES

A. Es un sitio web que permite a los usuarios subir, alojar, etiquetar y compartir vídeos a través de Internet.

 

B. Es una forma de redifusión (distribución) de información y se convierte en una estrategia mediante la cual las actualizaciones de contenidos de un sitio web llegan a los usuarios, a través de un lector RSS, que puede ser un software instalado previamente o un lector en línea como los de Google y Yahoo.  Un sistema de alimentación (feed) o canal de RSS le avisa cuando se ha publicado algo nuevo en una de las secciones del sitio que cuentan con este servicio. No es necesario visitar constantemente el sitio para conocer las novedades, el RSS le informará.

 

C. Es una enciclopedia en línea; es decir que está disponible en Internet  y que ha sido construida por usuarios de la red.  Sus contenidos son libres y pueden ser usados sin pagar ningún costo. 

 

D. Es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

 

E. Implica la capacidad de cooperar, ser miembro de un equipo y motivar a otros a participar en él con el fin de lograr una meta común.

 

F. Una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

 

G. Este término hace referencia a las aplicaciones que permiten la comunicación e interacción entre los usuarios. El mejor ejemplo es el correo electrónico, pero también lo son las listas de correo electrónico, la mensajería instantánea, los wikis y otras más recientes como Facebook, Youtube entre otros.

 

H. Es un sitio web que permite la creación y alojamiento de Blogs, sin ningún costo.  Además le facilita  un gestor de contenidos que facilita la actualización continua del blog.

 

I. Herramientas que permiten modificar la información rápidamente desde cualquier computador que pueda conectarse a Internet, simplificando las tareas de creación, distribución, presentación y mantenimiento de contenidos en la red.  

 

J. Se refiere a la construcción de estructuras que se hacen alrededor de las personas y no de la tecnología.  Son todas las personas usando herramientas con las cuales pueden intercambiar y cooperar a través de la red de Internet.  El éxito de estas estructuras dependen de la participación de las persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: